Alicante, 25 de septiembre de 2002

EL CENTRO DE ESTUDIOS ORIENTALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE OFRECERÁ
CURSOS DE CHINO Y JAPONÉS

El Centro de Estudios Orientales de la Universidad de Alicante comienza el curso con el objetivo de iniciar intercambios culturales y comerciales  con China y Japón, países claves en la configuración del siglo XXI, en una iniciativa que se ampliará más adelante con una relación con el resto de países del continente asiático.

En esta línea actúan otras instituciones, que se suman al proyecto, tales como el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Casa de Asia, el I.C.E.X, del Consejo Cameral, embajadas y consulados españoles en Asia y asociaciones empresariales y diversas corporaciones.

El profesor Bryn Moody, coordinador del Centro de Estudios Orientales, ha diseñado un programa anual para ir desarrollando la estructura idiomática y cultural que permita, cuando las relaciones se consoliden, tener formados cuadros profesionales en la provincia que puedan competir a nivel de conocimiento del idioma, que en principio entraña dificultad.

Por este motivo ha programado cursos para universitarios y profesionales convalidables por créditos de libre elección curricular impartidos por profesores nativos bilingües y que se impartirán en horarios reducidos.

Para el curso que se inicia la semana próxima se ofertan los cursos de Chino y Japonés, así como Tai Chi.  Se añade a este programa la posibilidad de ofrecer información y asesoramiento sobre becas para realizan estancias en China y Japón y la posibilidad de realizar prácticas en empresas.
Además de ampliar su oferta docente y abrirse a toda la comunidad universitaria, a la sociedad y al tejido empresarial alicantinos y mejorar con todas sus aportaciones, hay proyectadas actividades
extra-académicas de enfoque multidisciplinar.

de los cursos