PREMIOS JORGE JUAN DE MATEMÁTICAS 2002

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante convoca, con el patrocinio de BANCAIXA, los V Premios Jorge Juan de Matemáticas, con arreglo a las siguientes bases:

· INSCRIPCIÓN: A los Premios Jorge Juan de Primer Ciclo podrán concurrir los alumnos de las Universidades de la Comunidad Valenciana matriculados, de forma exclusiva, en estudios de Primer Ciclo. A los Premios Jorge Juan de Segundo Ciclo podrán concurrir los alumnos de las Universidades de la Comunidad Valenciana matriculados en el Segundo Ciclo de cualquier carrera. La inscripción se realizará en la secretaría de la Facultad de Ciencias, desde el 21 al 31 de Octubre de 2002, previo pago de una fianza de 6€, (que le será devuelta tras haber acreditado la participación en la prueba), el alumno recibirá un resguardo de su inscripción con un número identificativo que utilizará a lo largo de las pruebas.

· DOTACIÓN:
o Premios Jorge Juan de 1º Ciclo: 1º, 2º y 3º clasificados, 600, 300 y 150€, respectivamente.
o Premios Jorge Juan de 2º Ciclo: 1º y 2º clasificados, 450 y 300€, respectivamente.

· TIPO DE PRUEBA: Las pruebas consistirán en la resolución de problemas abordables con los conocimientos de matemáticas que se suponen en quienes han superado un primer curso de cualquier carrera universitaria científica o técnica, en el caso de los Premios Jorge Juan de Primer Ciclo, o bien el primer ciclo completo de estas mismas carreras, en el caso de los Premios Jorge Juan de Segundo Ciclo, a los que deberá sumarse cierta dosis de ingenio.

· FECHAS DE REALIZACIÓN: Las pruebas tendrán lugar el viernes 8 de Noviembre, a partir de las 09:00h, en las aulas que se indique en el tablón de anuncios de Matemáticas, una vez cerrado el período de inscripción.

· FALLO: El fallo del jurado se conocerá antes de fin de año y determinará a los alumnos que se han hecho acreedores a los premios otorgados.