Alicante, 26 de septiembre de 2002 
 
SOLEMNE ACTO DE APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO 2002-2003 
UNIVERSIDAD DE ALICANTE 

Relación de actos que tendrán lugar en la U.A. el viernes, 27 de septiembre. 

10,30 h. RUEDA DE PRENSA. 
Sala Multimedia Rectorado 
 
El Rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, ofrecerá una Rueda de prensa antes del inicio de la ceremonia inaugural para atender a los requerimientos de los medios informativos. El Rector expondrá las grandes líneas de su equipo para el próximo curso y los proyectos institucionales. 

11,15 h. PROGRAMA DE ACTOS 
Museo de la Universidad MUA 

Este año la ceremonia inaugural del curso tendrá lugar en el Museo de la Universidad MUA ya que el Paraninfo se encuentra en obras de mejora. Por este motivo, los académicos, autoridades, comunidad universitaria e invitados se darán cita en el Museo, donde se revestirán los académicos y a las 11,15 horas el equipo de gobierno recibirá allí a sus invitados. Momentos después en el patio de museo se organizará el cortejo académico, revestidos con los atributos propios de Doctor; muceta, birrete, puñetas, medallas. Cada color corresponde a una carrera universitaria. 

12.00 h. COMIENZA EL ACTO ACADÉMICO 
Interior de la caja de madera del MUA 

Presidida por el rector, la ceremonia se iniciará con la lectura de la memoria del curso académico 2001-2002 a cargo de la Secretaria General de la Universidad de Alicante, profesora Olga Fuentes. Seguidamente el catedrático del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas, Narciso Sauleda, ofrecerá la Lección Inaugural, cuyo título es "Lección inaugural y augurio de buenas lecciones".El catedrático representa a la Facultad de Educación, que como tal es la primera vez que tiene el privilegio de ofrecer la primera lección del curso. 
Seguidamente se entregarán las distinciones que la Universidad hace a sus miembros en reconocimiento de los servicios prestados y por último el Rector intervendrá  con su discurso inaugural. 

13,15 h. INAUGURACIÓN DE EXPOSICIONES MUA 

Terminado el acto, el Rector y la comitiva se desplazarán a la gran sala de exposiciones del museo para inaugurar las tres muestras que a partir de mañana quedarán abiertas al público. 
 

13,30 h. Vino de Honor en el Club Social I.

 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo