Alicante, 26 de septiembre de 2002

EXPOSICIÓN DE TEBEOS EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

"Tebeos, retrato social de una época" es el título  de la exposición que se inaugurará el próximo martes, 1 de octubre, en la Sala Aifos de la Universidad de Alicante.

Coordinada por el diseñador gráfico y humorista Enrique Pérez, durante el mes de octubre  entrarán en la Universidad los personajes con los que han convivido generaciones de españoles desde los años cincuenta.

Carpanta, Doña Urraca, la Familia Cebolleta o los vecinos de la Rue del Percebe, retrato de toda una generación, de un estilo de vida que surgió de la postguerra donde el hambre, la picaresca y las travesuras, lideradas por Rosauro, aquel bebé que se comía todos los muebles, hacían
olvidar tiempos duros.

La muestra se compone de 144 obras originales firmadas por los mejores humoristas del país que forman parte de los fondos de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares, que ha apostado, desde 1992 por crear un programa dedicado al humor gráfico.

Esta exposición, que será inaugurada el día 1 de octubre a las 12 horas por el Rector y el presidente de la Fundación GIN,  cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Sitges, Ediciones B y la Fundación de la Universidad de Alcalá y ha sido organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y los Secretariados de Extensión y Cultura.