Alicante, 9 de septiembre de 2002

LA UA IMPARTE EN MÉXICO Y CUBA MAESTRÍAS EN "GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA"

El Rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, permanecerá esta semana en México y Cuba, países en los que la institución impartirá sendas Maestrías en "Gestión Integral del agua", por lo que el Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales se ha responsabilizado del proyecto docente. 

Le acompaña en su viaje el director del Instituto, profesor Daniel Prats, quien dirige ambos  cursos y al equipo de investigadores de nuestro Campus que impartirán estas enseñanzas en  la Universidad de Coahuila en Saltillo, Estado de Coahuila en México, y en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE) de La Habana, en Cuba. 

La Maestría en Saltillo (México) está totalmente financiada por la Universidad de Coahuila y se inaugura mañana martes  con la presencia confirmada del Gobernador del Estado de Coahuila, el alcalde de Saltillo, los rectores de la Universidad de Autónoma de Coahuila y de la Universidad de Alicante, la Directora del Centro de Investigaciones Hidráulicas del ISPJAE, el Director de Aguas de Saltillo (que pertenece al grupo Aguas de Barcelona) y un representante del grupo Befesa Medio
Ambiente. También se ha invitado al Cónsul de España en Monterrey.   El profesorado del primer Master de estas características cuenta, además de la participación de nuestra universidad, con los docentes  de las universidades  de  Castilla-La Mancha,  Miguel Hernández, el ISPJAE, Aguas de Saltillo, Aguas de La Habana, Befesa Medio Ambiente y Petroquímica Española S.A.

En este marco, mañana tendrá lugar una  ceremonia en la que nuestro rector y el de Coahuila firmarán el convenio marco y el específico para el desarrollo del curso. 

Las clases  de La Habana se imparten en el ISPJAE, este año en su tercera edición y está financiado por todos los organismos participantes como son nuestra universidad, a través del Proyecto Habana, aportando el profesorado, al igual que la de Castilla-La Mancha, la Miguel Hernández, Aguas de Alicante, Befesa Medio Ambiente y Petroquímica Española S.A por parte española, y el ISPJAE, Aguas de La Habana (también del grupo Aguas de Barcelona), el Centro de Investigaciones Textiles y el Instituto Cubano de Investigación de la Caña de Azúcar por parte cubana. Aguas de la Habana aporta además infraestructura como comida para los alumnos,
fotocopias, desplazamientos, etc. La inauguración en La Habana tendrá lugar el 13 de septiembre. También asistirá el  rector Salvador Ordóñez junto con el del ISPJAE y el ministro cubano y otros cargos del ministerio de Recursos Hidráulicos. Está invitado el Embajador y el Cónsul, que han asistido en anteriores ocasiones. 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo