Alicante, 20 de septiembre de 2002

MÁS DEL 81 POR CIENTO DE LOS ALUMNOS APRUEBAN LA SELECTIVIDAD EN LA UA

El 81,11 por ciento de los alumnos que se han presentado a las pruebas de Selectividad en la convocatoria de septiembre, celebradas en la Universidad de Alicante, han pasado satisfactoriamente el examen, aumentando en cinco puntos la tasa de éxito en relación con el año
pasado, que aprobó el 76 por ciento.

En las pruebas se matricularon 904 alumnos, pero se presentaron a los exámenes 895. Procedentes de COU han aprobado 168, es decir, el 70 % y procedentes de la LOGSE han aprobado 558, lo que significa el 85 por ciento.

Para estos alumnos la Universidad de Alicante tiene plazas vacantes en veintiuna titulaciones en las que podrán preinscribirse en la fase B. los días 26,27 y 30 de septiembre.

Los alumnos que han realizado la selectividad en centros de la Comunidad Valenciana recogerán y presentarán su solicitud de preinscripción en su Centro de Secundaria, el resto de alumnos en el
Servicio de Alumnado ( Negociado de Acceso) de la Universidad de Alicante. El resultado de la preinscripción en las universidades de la Comunidad Valenciana será anunciado el día 16 de octubre y a partir de esa fecha, del 17 al 21 de octubre se podrán presentar reclamaciones contra los listados provisionales. 

Las carreras en las que aún hay plazas vacantes son las siguientes:

Ingeniero Geólogo, Ingeniero Informático, Ingeniero Químico, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Biología ,Licenciado en Derecho , Licenciado en Economía , Licenciado en Matemáticas ,Licenciado en Química , Licenciado en Sociología, Arquitecto Técnico, Diplomado en Ciencias Empresariales , Diplomado en Gestión y Administración Pública ,Diplomado en Óptica y Optometría, Diplomado en Relaciones Laborales , Diplomado en Trabajo Social,
Diplomado en Turismo (Orihuela) , Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Ingeniero Técnico de Obras Públicas ,Ingeniero Técnico de Telecomunicación: especialidad Sonido e Imagen.

Los resultados de la Selectividad se pueden consultar en internet en la página  de la Universidad de Alicante, introduciendo  el número de carnet de identidad del alumno, a fin de guardar la confidencialidad necesaria. 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo