Alicante, 13 de marzo de 2002 

RUEDA DE PRENSA

Jueves,14 de marzo, a las 11,30 horas. Sala de Juntas Instituto del Agua. Edificio de Institutos (Detrás de la Biblioteca General y junto al edificio Germán Bernácer) 

PROYECTO AQUADAPT FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA EN EL V PROGRAMA MARCO. 
Energía, medio ambiente y Desarrollo sostenible. 

El catedrático de Ecología de la Universidad de Alicante, Antonio Escarré, os invita a una rueda de prensa para presentar oficialmente el proyecto Aquadapt, un proyecto europeo dotado con 1.500 euros ( 250 millones de pesetas) cuyo principal objetivo es generar conocimiento que apoye la planificación y gestión estratégica de recursos hidrológicos a nivel de cuenca, bajo condiciones cambiantes de suministro y demanda de agua y de las condiciones de utilización del agua. 

La Universidad de Alicante ha sido encargada de coordinar en España este consorcio en el que participan  trece instituciones europeas del Reino Unido, Suecia, Francia, Eslovenia y Holanda. 

Por parte de la Universidad de Alicante colaborarán en las investigaciones  tanto el Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales como los Departamentos de Ecología, Análisis Geográfico Regional, Estudios Jurídicos del Estado y Análisis Económico Aplicado. 

Entre otras acciones específicas, el proyecto desarrollará una herramienta de voloración estratégica como apoyo a la planificación y gestión de las nuevas tendencias de utilización del agua y diversos factores de comportamiento y cultura que influyen en el uso de agua por particulares. 

Los usuarios finales interesados en el proyecto son la Consellería del Medio Ambiente, la Diputación Provincial de Alicante, los Ayuntamientos de Villajosoya y Callosa d´Ensarriá y la Comunidad de usuarios y regantes de la Marina Baixa, así como las empresas Tragsa y Vaersa. .
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación
Última actualización: 12 de marzo de 2002
página principalenviar correo