Alicante, 11 de diciembre de 2001

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, SALVADOR ORDÓÑEZ, HA CONVOCADO
HOY EN MADRID LA PRIMERA REUNIÓN DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN BIBLIOTECA
VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

El Rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, ha viajado hoy a Madrid para celebrar la primera reunión del Patronato de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra, que se creó el pasado 3 de septiembre por una Orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El acto, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Paseo de la Castellana número 7, cuenta con la asistencia, por parte de la Universidad de Alicante, de los Vicerrectores Roque Moreno, de
Coordinación y Comunicación; Ignacio Jiménez Raneda, de Planificación, Asuntos Económicos e Infraestructuras y José Carlos Rovira, de Extensión Universitaria. Asimismo estarán presentes en la reunión los Decanos de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Antonio Escudero y de Filosofía y Letras, Francisco Aura. Designado por la Junta de Gobierno viaja con el equipo universitario el profesor de Historia Moderna, Enrique Giménez.  En el orden del día de la convocatoria realizada por el Rector se incluye la constitución del Patronato y nombramiento del Presidente, Vicepresidente y Secretario, así como la constitución de la Comisión Delegada del mismo y el nombramiento de sus miembros y competencias.  En los siete puntos de la convocatoria se incluye el nombramiento de nuevos patronos electivos en el seno del patronato, la presentación del plan de actividades de la Fundación, aprobación del presupuesto para el año 2002 y ratificación de actos previos.

La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra se inscribe en el Registro de Fundaciones y fue constituida ante notario el 20 de diciembre de 2000 por las sociedades Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, S.A., Cántabro Catalana de Inversiones, S.A. y la Fundación Marcelino Botín. Su ámbito de actuación es nacional e internacional.

hispanoamericana en el mundo a través de la utilización y aplicación de los medios tecnológicos más modernos a las obras más relevantes de la literatura, las ciencias y la cultura hispanas.
 La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que permanecerá en la Universidad de Alicante como una parte fundamental de su proyecto institucional, será impulsada con la puesta en marcha de la Fundación a través del Patronato que hoy se constituya.

Página mantenida por la Oficina de Comunicación
Última actualización: 11 de diciembre de 2001