Alicante, 04 de Julio de 2002 
 
LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CREARÁ EN ELDA- PETRER UN CENTRO ADSCRITO QUE DE SERVICIO A TODA LA COMARCA  

La firme voluntad de los consistorios de Elda y Petrer de ampliar su oferta universitaria a los vecinos de ambos municipios , que actualmente cuentan con la Escuela Universitaria Adscrita de Relaciones Laborales, dependiente de la Universidad de Alicante, se concretará en un futuro no muy lejano en la creación de un Centro Adscrito al campus alicantino que oferte enseñanzas universitarias vinculadas estrechamente con las características económicas e industriales de toda la comarca. 

El Rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez ,se reunió el pasado miércoles  en el ayuntamiento de Petrer con el director general de Universidades, Salvador Forner, el represenante de la Consellería de Innovación  y Tecnología, Javier Quesada y los alcaldes de Elda y Petrer, Juan Pascual Azorín y José Antonio Hidalgo. Asistió también el vicerrector de Estudios e Innovación Educativa, Guillermo Bernabeu. 

En el transcurso de la reunión  se redefinió la idea de Campus universitario, confirmando los presentes que  la comarca contará con un espacio dedicado a la enseñanza superior, al que se denominará Centro Adscrito a la Universidad de Alicante donde se implantarán y desarrollarán títulos propios y alguno oficial, siempre relacionado con las necesidades económicas de la zona y muy vinculado a los institutos tecnológicos consolidados, como Inescop, el Instituto de la piedra y el mármol  y el Instituto del Jjuguete. Ambos ayuntamientos se comprometieron a financiar el proyecto, que contará con el apoyo académico de la Universidad de Alicante y de la Consellería de Innovación y Tecnología. 
 

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo