Alicante,17 de mayo de 2002

CON UNA CONFERENCIA SOBRE LA BIODIVERSIDAD SE CLAUSURA EL CURSO EN EL
COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO

 El  Colegio Mayor Universitario de Alicante celebrará mañana, sábado, el acto de clausura del curso académico con la imposición de la Beca al nuevo Colegial Mayor, Antonio Villegas Fernández, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras, donde cursa la carrera de Traducción e
Interpretación de Francés. Con ello se premia a aquellos internos que más y mejor  han colaborado en la vida cotidiana del centro y han ayudado al resto de sus compañeros.  

La ceremonia comenzará a las 12 horas en el salón de grados colegial, con la presencia de la Vicerrectora de Alumnado, María José Frau y el director del Mayor, profesor Juan Antonio Mira López.

La lección de clausura correrá a cargo del profesor Eduardo Galante Patiño, director del Centro Iberoamericano de Biodiversidad y catedrático de Zoología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, quien disertará sobre "Testigos de la última gran extinción de biodiversidad".

El catedrático de Matemáticas, Juan Antonio Mira López es el director del Colegio Mayor de la Universidad de Alicante que fue fundado en 1986 y es uno de los mejores del país.

Las instalaciones del Colegio Mayor tienen capacidad para 200 estudiantes de ambos sexos y dispone además de 6 habitaciones para postgraduados y tres habitaciones para minusválidos. Asimismo ofrece alojamiento para profesores invitados.  Con zonas de servicios comunes y salón de actos. El Colegio cuenta con Biblioteca, Sala de lectura y de TV, sala de música, laboratorio fotográfico, aula informática y unas amplias instalaciones deportivas, entre las que se encuentra una piscina al aire libre. 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo