Alicante, 5 de marzo de 2002 

CONCEJALES EXTRANJEROS DE AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE SE DARÁN CITA EN LA U.A. EN LAS JORNADAS SOBRE EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA 

    En el transcurso de las Jornadas que sobre los Veinte años del Estatut d´Autonomia de la Comunidad Valenciana se vienen desarrollando en el Campus, organizadas por el Área de Derecho Constitucional, mañana miércoles se darán cita en el salón de Grados de la Facultad de Derecho varios concejales de la provincia, cuya característica común es el ser extranjeros. 

    A las 16,30 horas, el profesor Ricardo Medina, titular de Derecho Constitucional, ofrecerá una ponencia sobre el tema "Informe sobre el ejercicio de derecho de sufragio para los ciudadanos europeos residentes en la Comunidad Valenciana". A este acto asistirán varios concejales procedentes de países europeos, que desde hace años han fijado su residencia en municipios de las dos Marinas. 

    Según el profesor Medina, once municipios alicantinos cuentan en su corporación municipal con ediles extranjeros, elegidos democraticamente por la población. La franja costera, desde Denia a Villajoyosa, ha sido elegida por los europeos, generalmente a partir de la edad de jubilación y éstos han formado parte con la vida civil de las poblaciones de residencia. El ejemplo de Teulada es paradigmático, cuenta con cuatro concejales extranjeros, una de ellas, Chantal Girón, hablará en esta ponencia sobre su experiencia política en España.  

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación
Última actualización: 5 de marzo de 2002
página principalenviar correo