SEMINARIO PARA ABORDAR EL CONFLICTO EMOCIONAL EN LOS ESCOLARES

El Seminario Psicoterapia en grupos escolares. El conflicto emocional, abordajes, se celebrará en la Universidad de Alicante del 26 de abril al 24 de mayo, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Este seminario se desarrollará viernes y sábados en la Facultad de Educación a lo largo de ambos meses con el objeto de crear espacios de investigación en el ámbito educativo y enlazarlo con diversas perspectivas, tratamiento de lo corporal, psicoterapia psicoanalítica y el psicodrama en los conflictos emocionales.

Los doctores Fernández, Fonseca, Guillén y Prendes participarán como ponentes en el Seminario, con el que se trata de paliar los problemas que presentan los alumnos que padecen conflictos sociofamiliares .

Para los organizadores, el Seminario servirá para aunar fuerzas entre las familias y los educadores a fin de mejorar la calidad educativa. La profesora Eva Guillén , organizadora del Seminario, asegura que padres y maestros pueden estar capacitados para derivar a un niño con problemas a un terapeuta que enfoque el problema profesionalmente.