Alicante, 19 de abril de 2002

EL PRÓXIMO LUNES COMIENZA EL PROCESO  ELECTORAL PARA LA CONSTITUCIÓN DEL
CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Secretario de la Junta Electoral de la Universidad de Alicante, José Pablo Gallo, ha abierto el proceso electoral para la constitución del nuevo Claustro universitario que surgirá al amparo de la Ley Orgánica de Universidades.

El próximo lunes, 22 de abril, comienza el plazo de presentación de candidaturas, que terminará el viernes 26 del mismo mes. Para la presentación de candidaturas, tanto individuales como agrupadas, se ha de registrar la solicitud en el Registro General.  La campaña electoral se desarrollará del 6 al 15 de mayo, y las votaciones tendrán lugar el 16 de mayo.

Como se recordará, la Junta de Gobierno celebrada el pasado 25 de marzo acordó el calendario electoral  para la creación del nuevo Claustro, que tendrá como principal objetivo la redacción de unos nuevos Estatutos que determinarán la elección de Rector.

El Claustro estará compuesto por 300 miembros, número máximo que indica la LOU, cincuenta más que el actual, de los que el 51 por ciento serán profesores funcionarios doctores; el 7 por ciento profesores funcionarios no doctores; el 2 por ciento ayudantes y becarios, el 2 por
ciento asociados, el 26 por ciento alumnos y el 12 por ciento personal de administración y servicios.
 El Claustro universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria y además de los 300 miembros cuenta con la presidencia  del Rector y también formarán parte del mismo como miembros natos el Gerente y el Secretario General, ambos funcionarios de carrera
no docentes.

Como en anteriores procesos electorales, la Junta Electoral se encarga de organizar las elecciones, siendo su presidente el catedrático de Literatura Enrique Rubio Cremades.