Alicante, 14 de mayo de 2002 

RUEDA DE PRENSA 

Miércoles, 15 de mayo, a las 12.00 horas. Sala Multimedia Rectorado.
  
El Vicerrector de Investigación de la Universidad de Alicante, Antonio Marcilla, firmará mañana un contrato de investigación y desarrollo con el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la provincia de  Alicante, Vicente Martínez García, que posibilitará el diseño y desarrollo de una aplicación web basada en infraestructura de clave pública para la tramitación telemática de proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios de viviendas. Por este acuerdo ambas instituciones se comprometen a desarrollar un proyecto para visados electrónicos, que realizará el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la U.A. 

Asistirá también Técnico Superior  del Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología de la OTRI, José Luis Manrique Tajuelo. 

El proyecto de investigación será dirigido por el profesor Jaime Gómez Ortega, cuyo equipo tiene una amplia experiencia en el diseño conceptual de aplicaciones web y en entornos de seguridad basados en certificados digitales para aplicaciones web y ha desarrollado el know -how necesario para la aplicación de estas investigaciones.  

El proyecto desarrollado por el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la U.A. tiene como propósito principal el desarrollo de una infraestructura de seguridad y de un conjunto de aplicaciones web que permitan al colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la provincia de Alicante la realización de visados electrónicos de instalaciones eléctricas de baja tensión por parte de los colegiados y la tramitación en el Servicio Territorial de Industria y la gestión documental de los proyectos de los colegiados.

 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo