Alicante,18 de marzo de 2002

ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UA CREAN LA ASOCIACIÓN DE COSTALEROS 

Fomentar la Semana Santa dentro del campus alicantino es el objetivo de varios jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho que desde hace año llevan en andas y mecen el paso del Cristo del Divino Amor, que se encuentra en el Convento de las Monjas de la Sangre, en pleno Barrio Antiguo de Alicante. 

Con esta finalidad acaban de crear la Asociación de Costaleros para estudiantes de la Universidad de Alicante, que intenta ampliar el número de participantes en todas las actividades de Semana Santa, ya que están convencidos de que es motivo para hacer amigos y  pasarlo bien. 

Pedro Pastor y Rubén Núñez, ambos de Derecho, reconocen que fue el concejal José Luis Pamblanco quien revitalizó la Semana Santa alicantina, pero también cuentan que su mejor apoyo y ejemplo es el Decano de Derecho, Juan José Díez, catedrático de Derecho Administrativo y también costalero. 

"En cada trono hay cinco varales y necesitamos unas sesenta personas para sacar el Cristo del Divino Amor, que es una de las Cofradías más antiguas de la ciudad, dicen ambos jóvenes. Es importante que gente de otras facultades se implique, así podremos hacer relevos y lo cierto es que se pasa muy bien". 

Los cofrades visten túnicas en rojo y blanco y el paso se complementa con la presencia de señoras y señoritas con mantilla, la clásica "Manola", a lo que también invitan a participar a las universitarias. 

El paso sale en procesión el miércoles Santo a partir de las 20.00 horas y efectua un recorrido por la Plaza de San Cristobal, Alfonso El Sabio, calle de El Teatro, Rambla, Mayor y Plaza de Santa Faz. Asimismo los Tunos de Derecho sacan el paso de la Virgen. 

En muchas ocasiones han contado con estudiantes extranjeros procedentes de Erasmus. 

Pastor y Núñez comentan que también participan profesores y que la misa del sábado  23 de abril, a las 20.00 horas en el convento de la Sangre es muy emotiva, ya que los tunos cantan a la Virgen y se imponen las medallas del Cristo del Divino Amor. 

de la Cofradía de la Facultad de Derecho

 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo