Alicante, 23 de mayo de 2002

EL PINTOR MURCIANO CARLOS VENTURA EXPONE SUS ÚLTIMAS CREACIONES EN EL RESTAURANTE LA CHARCA DEL CLUB SOCIAL I

La muestra se prolongará hasta finales de Julio.

El Restaurante “La Charca” ha decidido incorporar en su menú un entremés artístico, haciendo las veces de pequeña galería de arte que acoge las creaciones de diferentes artistas.
La iniciativa ha tenido una buena aceptación por parte de una comunidad universitaria que ya ha podido disfrutar de varias muestras. Ahora le toca el turno al que fuera ganador del premio “Murcia Joven”, Carlos Ventura.
Este joven artista presenta un total de trece creaciones distribuidas en dos secciones claramente diferenciadas: una primera parte muestra cinco grabados monocromáticos inspirados en fragmentos entresacados al azar de textos de Gustavo Doré, un cuadro de gran formato y un desnudo, todos ellos pertenecientes a su primera etapa. En contraposición a este apartado Ventura ha elaborado varios acrílicos a color, especialmente creados para esta exposición.
El gusto por la mezcla de técnicas, con la incorporación del collage y una clara tendencia “naif” en la síntesis de las formas, constituyen los pilares clave sobre los que se sustenta la visión artística de Carlos Ventura.

Con esta muestra, el autor pretende elevar una queja pictórica hacia los estilos demasiado representacionales, promulgando su gusto por la búsqueda de la mancha y por la necesidad de “Alfabetización visual”, ya que, según Carlos Ventura,“engullimos imágenes que no analizamos. Abogo por la búsqueda de nuevas formas de percepción”.