Alicante, 17 de abril de 2002 
 
PRIMERAS JORNADAS DE DETECTIVES PRIVADOS EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE 

 Micrófonos ocultos, sistemas de grabación camuflados en un bolso de marca, vídeo vigilancias e incluso los sistemas de localización y seguimiento vía satélite serán algunos de los  recursos que presentarán al público los detectives privados que celebrarán en la Universidad de Alicante sus primeras jornadas de trabajo, tras la reciente constitución de su Colegio oficial para toda la Comunidad Valenciana. 

 Organizadas por el Instituto de Criminología que dirige la profesora de Derecho Penal María José Segura, el encuentro reunirá a detectives en ejercicio, profesores y alumnos de esta especialidad  que cuenta con pocos matriculados y sin embargo con mucha demanda laboral. Ciento cincuenta alumnos están matriculados en esta disciplina en el seno del Instituto  y ya saben de antemano que cuando finalicen sus tres cursos académicos estarán colocados. 

 Las Jornadas comenzarán mañana jueves a las 16 horas en el salón de grados de la Facultad de Derecho con la conferencia de David Sanmartín sobre  "Afrontar nuevos retos, el futuro de la investigación privada". Esa misma tarde se abordará el tema "La protección de la información", por Angel Ripoll. 

 Los detectives privados se rigen por la Ley de Seguridad privada de 1995 que obliga a tener un título universitario tras la obtención de 180 créditos académicos en una universidad si se desea ejercer la profesión. Este año se ha constituido el Colegio oficial de la Comunidad Valenciana, cuyo presidente, Luis Iglesias, también intervendrá en las jornadas. 

 A lo largo de los dos días tratarán sobre la aplicación de tecnologías y sistemas, aplicación de medidas y contramedidas, barridos electrónicos, investigaciones en los incendios, etc. . 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo