Alicante, 28 de mayo de 2002

REUNIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL SOBRE ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN

El Departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio la reunión científica internacional Economía de la Educación.

En estas jornadas se darán cita cuarenta  de los más prestigiosos especialistas en el campo de la economía de la educación, tanto nacionales como extranjeros, para discutir los desarrollo más recientes y los temas de mayor actualidad. El encuentro se ha organizado en colaboración con la Universidad de Kagawa, cuyo especialista Takao Fujimoto colabora asiduamente con el departamento.

A lo largo de los dos días, se abordarán temas de gran interés como educación secundaria y empleo y diversas experiencias de este tipo en el Reino Unido, España y  Alemania, tanto en las diferencias de obtención de resultados entre grupos de diversas etnias ( negros y blancos en el
Reino Unido) como la redistribución y subsidios en la educación superior. Asimismo se verán resultados en la educación secundaria en Estados Unidos.

Las sesiones culminarán el sábado con una mesa redonda  en la que intervendrán Caterina Ruggeri-Laderchi, de la Comisión Europea, Cristina Ianelli, del CES and MZES y Javier Quesada, de la Generalitat Valenciana.

Las sesiones de trabajo se desarrollarán en el Aula Vicens Vives de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo