Alicante, 16 de mayo de 2002

MUY DESIGUAL PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES AL CLAUSTRO

Más de la mitad del censo de docentes doctores había votado ya a las 12:00 en las elecciones al claustro que se celebran en la Universidad de Alicante, según los datos de la Junta Electoral; sin embargo, el porcentaje de alumnos que hasta ese momento, tres horas después de inciada la jornada electoral y ocho antes del cierre de las urnas, habían ejercido su derecho a voto sólo alcanzaba el 2,81 por ciento. Por su parte, un 36,28 por ciento del personal de administración y servicios (PAS) funcionario había depositado su voto, además de un 24,15 por ciento del PAS contratado. Del censo de profesores no doctores había votado a esa hora el 37,85 por ciento.

Por centros, la  más alta participación del profesorado doctor se había dado en Letras, con un 74,15, por ciento; en la Politécncia y Óptica la participación era sido también elevada, de un 66,67 por ciento. El menor índice de participación de este estamento se daba en en Trabajo Social,
con un 20 por ciento; en cambio fue en este centro donde más alta participación de profesores no doctores se había producido a esa hora, con las dos terceras partes del censo correspondiente habiendo ejercido ya su derecho a voto.

En cuanto a los alumnos, el más alto índice de participación se daba en Letras y Económicas, donde superaba el 4 por ciento; en cambio en Trabajo social no llegaba al 0,12 por ciento.