Alicante, 18 de julio de 2002 

ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y LENGUAS EXTRANJERAS DE LA UA HARÁN PRÁCTICAS EN HOSPITALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 
  
Esta mañana se ha constituido, en la Universidad de Alicante,  la Comisión Mixta entre la Consellería de Sanitat y la institución académica. Esta comisión estará compuesta por 4 representantes de la consellería de Sanitat y 4 de la Universidad, además del conseller de Sanidad y el rector de la Universidad, que serán miembros natos. 

El conseller de Sanidad ha visitado hoy al rector, Salvador Ordóñez,  en el campus de San Vicente del Raspeig en la  primera reunión constitutiva, en la que la comisión ha decidido realizar un nuevo convenio que contemple los nuevos aspectos organizativos de ambas instituciones, para circunscribirlo a cuestiones relativas a la enseñanza de la diplomatura de Enfermería y a los nexos entre hospitales universitarios y centros de salud con la Escuela Universitaria de Enfermería de Alicante, para así mejorar la calidad de la enseñanza y el prestigio de los alumnos de Enfermería. 

Asimismo, y en otro orden de cosas, la comisión ha acordado la firma de un convenio para que los alumnos de idiomas de la Universidad Alicante puedan hacer prácticas  en las instituciones sanitarias. El creciente número de extranjeros que llegan a hospitales y centros de salud ha hecho que sea necesario contar con intérpretes para que la comunicación médico-paciente sea fluida. En este sentido, las prácticas de los alumnos de idiomas en las instituciones sanitarias se contemplan como una oportunidad para los alumnos de practicar el idioma que están estudiando, a la vez que sirven de vehículo de comunicación entre médico y paciente. 
  

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo