Alicante, 25 de marzo de 2002 

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE RINDE UN HOMENAJE A JUAN ESCARRÉ 
Martes, 26 de marzo, 13.45 horas. Pabellón Deportivo Universidad 
  

  

Con un maratón deportivo se celebrará mañana en la Universidad de Alicante la Jornada Final de las Ligas Internas 2001/2002 que tendrán lugar, a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones del Pabellón de Deportes del Campus. El evento servirá también como marco al homenaje que la Universidad de Alicante quiere rendir al deportista de élite Juan Escarré, medalla olímpica en hockey hierba, cuyo último trofeo ha sido el ser elegido como mejor jugador y máximo goleador del torneo del Campeonato de Europa de hockey sala celebrado el pasado año en Suiza. 

 Ramón Terol, director del Secretariado de Deportes de la Universidad de Alicante, ha preparado a conciencia esta final en colaboración con su equipo técnico, entre los que se encuentran el director de la Oficina de Deportes, Rafael García, el técnico Jorge Carrió, Manuel Javier Navarrete,  y José Antonio Rodríguez.  

A lo largo de la mañana se celebrarán actividades deportivas diversas, como la simutánea de ajedrez a las 12.00 horas, con la presencia del maestro internacional Luis Mª Campos. El remoergometro masculino y femenino, a las 11, por la sección de Remo, el torneo de Rugby, el de esgrima, las finales de la liga interna de deportes en equipo, como Fútbol 7; fútbol sala masculino, fútbol sala femenino, baloncesto masculino y femenino, voleybol, balonmano. Asimismo las finales en deportes individuales, como Squahs, tenis masculino y femenino, tenis doble y tenis de mesa. 
 Finalizados los torneos,  a las 13,45 horas se celebrará el homenaje al alicantino Juan Escarré y a las 14.00 horas tendrá lugar la entrega de trofeos y el aperitivo. 

 En cuanto al currículo deportivo de  Juan Escarré se podrían destinar muchas páginas. Sintetizando, diremos que ha sido 154 veces internacional absoluto en Hockey hierba, deportista incluido en el Programa ADO de deportistas olímpicos desde 1993,  deportista de élite de la Generalitat Valenciana desde 1989 y premio al Mejor Deportista de la Provincia de Alicante, por la
diputación Provincial, en los años 1996 y 1999.  

En la actualidad coordina las escuelas deportivas del C. At. San Vicente-Universidad de Alicante, además de entrenar al equipo de Primera División Nacional. 
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo