Alicante, 13 de mayo de 2002

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE RECIBE UNA “CUMBRE” DE EXPERTOS DE LA U.E. EN
DIGITALIZACIÓN DE CONTENIDOS CULTURALES

La Universidad de Alicante será sede estos próximos días de una cumbre de expertos de la Unión Europea en digitalización del patrimonio cultural. Para este encuentro, que se desarrollará los días 16 y 17 de mayo (jueves y viernes de esta semana), ha sido escogida la Universidad de Alicante por sus logros en la digitalización de textos y, en concreto, su Biblioteca Virtual.

Cerca de 50 representantes de los diferentes países de la Unión Europea participarán en las sesiones de trabajo, que se desarrollarán en el Museo de la UA.

La reunión forma parte del programa de actividades culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con motivo del semestre de presidencia española. Será clausurada el viernes por el secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca.

El encuentro está coordinado por José Luis Esteban, representante español en el grupo de representantes nacionales. Con esta iniciativa en apoyo de la difusión del patrimonio  cultural común en un contexto digital se dará continuidad y seguimiento a los llamados “principios de Lund”, aprobados durante la presidencia sueca de la UE en dicha ciudad en el primer semestre de 2001.

El viernes se hará la presentación de proyectos avanzados de digitalización, entre ellos, de forma destacada, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes de la Universidad de Alicante.