Alicante, 6 de mayo de 2002 

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, RICARDO FERRÉ, CLAUSURARÁ EL DÍA 8 EL CICLO ÉTICA, UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD CIVIL 

Ricardo Ferré, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, presidirá el miércoles, 8 de mayo a las 19.00 horas la clausura del Ciclo que sobre Ética, Universidad y Sociedad Civil  se ha desarrollado a lo largo de once sesiones en Alicante. 

El acto de clausura tendrá lugar en el Aula de Cultura de la CAM y asistirá, en representación del Ministerio de Educación el Secretario de Estado de Educación y Universidades, Julio Iglesias. 

La conferencia final, dentro del corpus "un modelo de ética en la Universidad", correrá a cargo del profesor Diego Gracia Guillén, de la Complutense de Madrid, quien disertará sobre "El juramento hipocrático, paradigma de código ético." 

El ciclo de conferencias Ética, Universidad y Sociedad Civil,  se inauguró el día 14 de febrero con el objetivo de servir de argumento para la inclusión de la ética en las carreras universitarias, entendida como una disciplina más en todos los estudios universitarios que se imparten en las universidades españolas. Su objetivo ha sido que la Ética constituya un elemento formativo de los futuros profesionales universitarios en sus relaciones con la sociedad. 

La inauguración oficial  se inició con la conferencia del filósofo de la Universidad de Granada, Pedro Cerezo Galán, quien disertó sobre "La Universidad : ciencia y humanismo". El  acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad, Salvador Ordóñez. 
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo