Alicante, 23 de abril de 2002

V PREMIOS DE LA CRÍTICA DEL INSTITUTO INTERUNIVERSITARIO DE FILOLOGÍA VALENCIANA

El Rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, presidirá mañana el acto de concesión de los V Premios de la Crítica que concede el Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana, que tendrá lugar a las 19,30 horas en el Colegio Mayor Rector Peset. 

Con asistencias de rectores de las Universidades de la Comunidad Valenciana, Vicerrectores y directores del Instituto, entre ellos el Presidente, profesor Rafael Alemany, la ceremonia contará con la intervención del profesor Adolf Tobeña, quien ofrecerá una conferencia sobre "Ciencia y Lengua Catalana: un gueto dorado?     

En esta quinta convocatoria se premia a los autores, obras y colectivos en las siguientes especialidades. estudios lingüísticos y literarios, creación literaria, literatura para niños y jóvenes,
comuniación y difusión cultural, artes escénicas y cinematográficas. 

Para la concesión de los premios el Consejo General del Instituto ha tenido el asesoramiento de críticos y especialistas en las diversas materias , los cuales han tenido en cuenta, especialmente las publicaciones aparecidas durante 2001.

En convocatorias anteriores han sido galardonados Martí Dominguez, Mariya Beneyto, Frances de P. Bruguera, Josep Palacios, Joan Francesc Mira, el programa Colp d´ull de TVV, Manuel Molins y Josep L. y Rodolf Sirera.

Los galardonados recibirán una escultura del artista Rafael S. Amorós.
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo