Alicante, 30 de enero de 2002 

MANUEL GERENA CANTA CON MIGUEL HERNÁNDEZ EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE 

 El gran cantaor flamenco Manuel Gerena actuará  durante cuatro días en la provincia  en una serie de conciertos que conjugan música y poesía organizados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante y que darán comienzo el próximo viernes, día 1 de febrero, en el auditorio del Club Información, donde Gerena cantará con Miguel Hernández, acompañado a la guitarra por Juan Ignacio González y con el grupo de baile Azahara.  

 José Carlos Rovira, Vicerrector de Extensión Universitaria, en sus objetivos de llevar la cultura por toda la provincia ha programado la presencia de Manuel Gerena en varias de las Sedes Universitarias. El día 2 de febrero será la Casa de la Cultura de Biar; el día 5, en colaboración con la Cátedra Arzobispo Loazes, su actuación tendrá lugar en la Iglesia Colegio Santo Domingo de la Universidad histórica de Orihuela y el 14 de febrero llevará el espectáculo a nuestra sede en Benissa.  

 Todos los  actos darán comienzo a las 20 horas. 

 El cantaor de La Puebla, que ejerció diversos oficios antes de dedicarse en exclusiva al flamenco, fue jornalero, maletilla, electricista, fue perseguido por el regimen franquista, vivió varios años en Cataluña y  ha editado más de 28 discos de larga duración, así como cinco  libros  de poemas.

 En palabras del escritor José Luis Ferris, "Es ahora cuando Gerena regresa a sus raíces más íntimas, porque su primitiva rebeldía ha encontrado la horma perfecta en los versos de Hernández. Con este nuevo trabajo el cantaor andaluz vuelve a latir con ese cante jondo, crítico de los grandes momentos, cuando la voz o la palabra es tan de quien la dice como de aquellos que la oyen, tan de todos como la verdad y el testimonio que impulsan." 
 

 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación
Última actualización: 23 de enero de 2002
página principalenviar correo