Alicante, 12 de diciembre de 2001

SALVADOR ORDÓÑEZ, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, FIRMA HOY UN
CONVENIO MARCO CON LOS PRINCIPALES REPRESENTANTES DEL SECTOR TURRONERO
DE JIJONA PARA CONSTITUIR UNA SEDE UNIVERSITARIA

 Jijona no sólo quiere ser una población industrial, sino que aspira a potenciar la cultura de sus gentes; con este motivo a partir de esta tarde quedará constituida una nueva Sede Universitaria donde la Universidad de Alicante realice actividades de extensión cultural y potencie el uso de las nuevas tecnologías a fin de que  su uso tenga un lugar preponderante para el desarrollo de la comarca.

Salvador Ordóñez, Rector de la Universidad de Alicante, firmará esta tarde  un convenio de  colaboración con el Ayuntamiento de Jijona, a cuyo frente se encuentra la alcaldesa Rosa Verdú y también con los presidentes  del Consejo Regulador de las Denominaciones Específicas
 Jijona y Turrón de Alicante y la Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolates de la Comunidad Valenciana.  

La Casa de la Cultura de Jijona albergará una aula informática, dotada con 25 ordenadores, que se pondrán a disposición de los vecinos para la realización de diversas actividades docentes. Los objetivos preferentes de esta nueva Sede Universitaria, que se suma a las de Orihuela,
 Cocentaina y Benissa, son la formación de postgrado en diversas materias, como la  especialización e innovación en traducción y corrección de textos, innovación en terminología cientificotécnica, enseñanza de la lengua y la literatura valenciana, en materias agroalimentarias, en materias medioambientales, en materias empresariales  y realización  y edición digital de traducciones multilingües. Asimismo la Universidad Permanente  realizará cursos en Jijona.  

El Ayuntamiento pone para estos fines a disposición de la Universidad de Alicante la casa de la cultura y el edificio emblemático del Convento de San Francisco, del siglo XVI, magníficamente restaurado el año pasado. Ambos edificios alojan la impartición del Master Universitario en traducción y corrección de textos valenciano-español inglés. Por otra parte, se tiene la intención de rehabilitar la conocida como Casa Geralda, que se encuentra en un entorno  especialmente
 privilegiado  y constituye una magnífica representación de la arquitectura señorial alicantina y jijonenca de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX.

Por su parte, el Rector se ha mostrado muy satisfecho con la apertura de esta nueva Sede Universitaria porque en ella, según ha dicho " La Universidad  garantiza una formación adecuada a las nuevas generaciones, que se han de mover forzosamente en un mundo cada vez más complejo y que tendrán que acceder a un mundo laboral muy competitivo.  La Universidad debe ofrecer conocimiento, es nuestra misión, y por tanto tiene un claro proyecto de potenciación de sus sedes universitarias. Este proyecto lo entendemos  como un medio para  convertirnos en la universidad de la  provincia, inbricándonos íntimamente con ella."

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación
Última actualización: 11 de diciembre de 2001 
página principalenviar correo