Alicante, 26 de abril de 2002

RUEDA DE PRENSA

Lunes, 29 de abril, a las 11,30 h. Sala Multimedia de Rectorado

PRESENTACIÓN DE LA TESIS: COMUNICACIÓN PUBLICITARIA DE JUGUETES EN TELEVISIÓN.

 La profesora de la Universidad de Alicante, Victoria Tur Viñes, del Departamento de Sociología II, Psicología, Comunicación y Didáctica y coordinadora del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad presenta el lunes el resultado de su tesis doctoral, en la que durante seis años
ha investigado sobre la comunicación publicitaria de juguetes en televisión.

 Dirigida por el profesor Emilio Feliu, la tesis obtuvo sobresaliente cum laude. Victoria Tur es Licenciada en Psicología, pero su vida profesional se ha desarrollado en el ámbito de la publicidad, siendo miembro del equipo de iniciativas especiales en publicidad en Tele 5 y es experta en
emplazamiento del producto, principalmente en series televisivas, como Farmacia de Guardia o Médico de Familia. 

Su labor docente la ha desempeñado en el CEU San Pablo de Valencia, en la carrera de Publicidad y en el CEU de Elche.  Lleva dos años en la Universidad de Alicante.

 La nueva doctora ha investigado en el juguete, "un producto estacional" que se difunde en dos fases, la de campaña y la permanente. Ella ha estudiado qué sucede con la publicidad de este producto durante todo el año. Ha aportado dos tesis: Dar respuesta sobre si la publicidad del
juguete es adecuada a la edad cognitiva de los niños y los puntos de vista sobre aspectos creativos, retóricos, análisis completo del mensaje publicitario.

 Ha visionado para su estudio con una selección de 100 spots televisivos del año 1999, sobre una muestra de anuncios nuevos de 492, aunque se emiten anualmente un total de 2.327 anuncios. La inversión que la industria del juguete realiza en publicidad televisiva supone 869 millones de pesetas anuales. La provincia de Alicante y también la de Valencia tienen un gran peso en esta inversión.
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo