Alicante, 08 de Julio de 2002

JUMILLA AYUDA ECONÓMICAMENTE A SUS ALUMNOS ERASMUS EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Ayuntamiento de Jumilla ayudará con 30 euros mensuales a sus jóvenes estudiantes en la Universidad de Alicante que obtengan una beca Erasmus, una acción de la Unión Europea tendente a fomentar la movilidad de alumnos entre las universidades europeas.

Esta ayuda ha sido establecida en un convenio recientemente firmado entre el ayuntamiento de este municipio y la UA. Rosa Torregrosa, directora del Secretariado de Movilidad de la UA, considera que los ayuntamientos son una fuente potencial de ayudas complementarias para la movilidad internacional de los estudiantes  universitarios.  “Algo muy importante para un ayuntamiento es lograr un nivel europeo, y un buen camino para ellos es fomentar la internacionalización de sus jóvenes universitarios”, ha afirmado.