Alicante, 12 de marzo de 2002

SIETE ALUMNOS KOSOVARES INCIAN SU VISITA AL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Siete alumnos kosovares inciarion ayer su visita de una semana a la Universidad de Alicante, dentro de un recorrido auspiciado por la Xarxa de Universidades “Joan Lluis Vives” que forma parte de un proyecto para la reconstrucción de la Universidad de Prístina, en Kosovo. Para ello los estudiantes kosovares conocerán los mecanismos de participación estudiantil y los vínculos entre instituciones estudiantiles. En la Universidad de Alicante la visita está organizada por la Oficina de Cooperación  Internacional. 

Además de conocer el campus, los alumnos kosovares —Ekrem Citaku, Ilir Kastrati, Xhevahire Gashi, Vjosa H. Abazi, Afrim Hoti, Kutjim Kërveshi y Arsim Selimi, estudiantes de Medicina, Economía, Derecho, Historia y Educación Primaria, algunos de tercer ciclo—  visitarán las instituciones y organismos de la ciudad, como el Ayuntamiento, la OAMI, etc. 

Para esta tarde está previsto que recorran diferentes departamentos de la Universidad,  su Museo y sus salas de Exposiciones. 

Mañana conocerán el Taller de Imagen y la Sociedad de Relaciones Internacionales e irán a diferentes cadenas de radio de la ciudad. El miércoles tendrán un encuentro con la vicerrectora de Alumnado y con el presidente del Consejo de Alumnos y por la tarde concocerán el  Castillo de Santa Bárbara y el Centro de Desarrollo Turístico. El programa de actividades continuará el
resto de la semana con visitas incluidas a sedes de la UA en la provincia  hasta su partida hacia Lleida —siguiente campus de su itinerario— el domingo 17 de marzo.

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación
Última actualización: 12 de marzo de 2002
página principalenviar correo