ESTUDIANTES KOSOVARES DE LA UNIVERSIDAD DE PRISTINA VISITARÁN LA
UNIVERSIDAD DE ALICANTE

En el marco del proyecto de cooperación académica con la Universidad de Prístina que lleva a cabo el Instituto Joan Lluís Vives, el próximo lunes, 11 de marzo, llegarán a la Universidad de Alicante un grupo de alumnos kosovares de esta institución, que junto con trece  compañeros permanecerán visitando universidades de la Red durante 22 días.

El objetivo de su visita es conocer los mecanismos de participación estudiantil e intercambiar experiencias con los estudiantes de las universidades de la Red, en este caso con los de la Universidad de Alicante.

El grupo, formado por miembros del Sindicato de Estudiantes de la UiP (UPSUP) y jóvenes de otras asociaciones están visitando la Universidad Autónoma de Barcelona, la de Barcelona, la de Castellón y, tras su gira por la de Alicante, se reunirán en la Universidad de Lleida. La visita
pretende fomentar el pluralismo y la participación democrática de los estudiantes de la Universidad de Pristina, dando a conocer experiencias sobre los procesos de participación, fomentando el intercambio de experiencias,  así como estableciendo vínculos entre instituciones estudiantiles.

En julio de 1999 el Consejo General de la Xarxa d´universitats Institut Joan Lluís Vives acordó por unanimidad iniciar un programa de cooperación para la reconstrucción del sistema universitario de Kosovo y la incorporación simbólica de la Universidad de Prístina y la Red. Ya se están consiguiendo objetivos, como dar soporte técnico a la Universidad kosovar para el reciclaje de la enseñanza  y proveerla de herramientas que permitan actualizar la formación de las personas, la investigación en diversas áreas del saber y el establecer un nexo de unión con universidades europeas e internacionales.

Los jóvenes que nos visitarán el próximo lunes y que permanecerán durante una semana en la Universidad de Alicante realizarán diferentes actos de sensibilización, así como entrevistas y ruedas de prensa sobre la situación actual de Kosovo y del conjunto de los Balcanes.

Página mantenida por la Oficina de Comunicación
Última actualización: 8 de marzo de 2002