Alicante, 19 de abril de 2002

RUEDA DE PRENSA
Lunes, 22 de abril, a las 11,30 h. Sala de Juntas del Consejo Social Edificio Germán Bernácer (detrás de la Biblioteca General)

Presentación de los libros: El lenguaje de los jóvenes y Comunicación y Cultura Juvenil

El catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante, Felix Rodríguez lleva muchos años investigando y publicando libros fruto de sus trabajos en lexicología, lexicografía y sociolingüística del inglés y del español, entre los que destacan el "Nuevo diccionario de anglicismos", "Diccionario de terminología del argot militar", "Prensa y lenguaje político", etc.

Actualmente acaba de coodinar y editar sendos libros en la editorial Ariel Social sobre Comunicación y cultura juvenil y El lenguaje de los jóvenes.

En ambos han colaborado eminentes filólogos de distintas universidades españolas y el lunes el profesor Rodríguez, junto con una de sus colaboradoras, Ana Maria Vigara, profesora titular de Lengua Española en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, nos presentará sus dos libros, que son de verdadero interés periodístico..