Alicante, 18 de abril  de 2002

EL ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES LINGÜISTAS ADQUIERE CARÁCTER
INTERNACIONAL EN SU XVII EDICIÓN

El Encuentro, inaugurado hoy, se prolongará hasta el 20 de abril.

Ponentes de reconocido prestigio en el ámbito lingüístico, llegados desde diferentes países del mundo, se encuentran estos días en la Universidad de Alicante invitados por L’Associació de Joves Lingüistes. La inauguración del encuentro ha contado con la presencia del Vicerrector de Extensión Universitaria, José Carlos Rovira, el Decano de Filosofía y Letras José Luis Cifuentes y el director del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana, Rafael Alemany.

A pesar de ser en esencia una asociación nacional, este año y por primera vez, se le ha otorgado al Encuentro carácter internacional, con el fin de conocer otras perspectivas de investigación y fomentar el contacto con grupos extranjeros, según asegura el presidente de la Asociación, Jaime Climent.

Esta nueva perspectiva internacional ha congregado a 160 asistentes procedentes de países tan diversos como EE.UU, Inglaterra, Rusia, Polonia, Portugal o Suiza, quienes tratarán temas lingüísticos de actualidad completados con la máxima cobertura tecnológica.

Las conclusiones y ponencias íntegras  de la “XVII Trobada Internacional de L’Associació de Joves Lingüistes” se publicarán en la revista “Interlingüística” en formato CDRom, cuya elaboración correrá a cargo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes de la U.A.

Asociación de Jóvenes Lingüistas (AJL)

La Asociación fue creada en Barcelona en 1992 y está compuesta por becarios, doctorandos, miembros de facultades de Filología en general y personas dedicadas a la investigación del lenguaje, unidas para la consecución de unos objetivos:
- Promover el estudio de la lingüística y favorecer la comunicación y
cooperación entre jóvenes investigadores
- Contribuir a la divulgación de trabajos de investigación en curso
- Propiciar el intercambio cultural.

La sede de los encuentros es itinerante por lo que cada año la AJL se reúne en una universidad española diferente, unos encuentros que finalizan con una Asamblea General  de la Asociación.