Alicante, 2 de mayo de 2002

EL 10 DE MAYO LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CELEBRA EL MARATÓN DE EMPLEO

El Maratón de Empleo, la feria del mercado de trabajo de la Universidad de Alicante, abre este año de nuevo sus stands en el campus de San Vicente. Organizado por el Gabinete de Iniciativas para el Empleo (GIPE) se celebrará el próximo 10 de mayo en su quinta edición, reanudada tras
un año de paréntesis.

El Maratón, que se montará en la planta baja del aulario  II, consistirá en un espacio común donde los alumnos podrán conocer la demanda de empresas o la información de instituciones y organismos relacionados con el empleo, así como entregar sus currícula como optantes a un puesto de trabajo o de practicas, al tiempo que la UA da a conocer el perfil profesional de sus titulaciones.

“La finalidad de la "maratón de empleo" es facilitar la contratación de nuestros universitarios, fomentando además su espíritu empresarial para la creación de empresas. Para ello reunimos durante una jornada a empresarios y universitarios para que intercambien experiencias y
expectativas con un doble fin: que los empresarios conozcan las posibilidades que ofrece la Universidad y sus distintas titulaciones, y que los universitarios se relacionen con profesionales del ámbito empresarial para descubrir nuevas oportunidades de empleo y perfeccionar su perfil profesional”, indican al respecto los organizadores.

Está previsto que participen en este encuentro, que se desarrollará durante la mañana y la tarde de la jornada el INEM, el Centro de Empresas e Innovación (CEEI) de Alcoy y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). Además de los stands que monten estas entidades y las empresas que concurran, a los que se unirán los de las diferentes escuelas y facultades de la UA, el GIPE está organizando diversos talleres sobre habilidades en la búsqueda de empleo. Las actividades complementarias incluirán una mesa redonda sobre las sugerencias de la UE respecto al empleo universitario.

La directora del GIPE, Rosa Torres, destaca como novedad de esta edición del Maratón de empleo la organización de un concurso de proyectos de creación de empresas. Los grupos de alumnos que deseen participar en este concurso deberán formar equipos de tres o cuatro miembros, integrados por estudiantes de distintas titulaciones. Previamente serán asesorados por el GIPE en unas cuantas sesiones acerca de los procedimientos para la creación de empresas. El ganador será el equipo que elabore el mejor proyecto durante un encuentro que se desarrollará a lo largo de la jornada del Maratón de Empleo.