Alicante, 10 de abril de 2002 

RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DEL VI ENCUENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS UNIVERSITARIOS PARA MAYORES

Viernes, 12 de abril, a las 11.00 horas. 
Sede de la Universidad en Alicante. Avda. Ramón y Cajal, 4. 

El Vicerrector de Extensión Universitaria, José Carlos Rovira, convoca una rueda de prensa para presentar el contenido del VI Encuentro Nacional de programas Universitarios para Mayores, que se celebrará en el campus de la Universidad de Alicante del 15 al 18 de abril. Le acompañarán en la rueda de prensa la directora de la Universidad Permanente, Concepción Bru y el Director del Secretariado de Cultura, Gabino Ponce. 

El evento se realizará en colaboración con el Inserso. 

Durante tres días 15,16 y 17 de abril tendrán lugar las sesiones científicas  y el día 18 se llevará a cabo  un programa complementario al VI Encuentro con objetivos culturales y de ocio, para fomentar las relaciones entre los asistentes y participantes pertenecientes a los  diversos programas universitarios nacionales e internacionales. 

El Congreso es  de carácter nacional pero está prevista la participación de ponentes y expertos extranjeros que intervendrán aportando sus investigaciones y experiencias en los Programas Europeos, de América Latina y en América Anglosajona y también se han  mostrado interesados en  asistir profesores de otros países  iberoamericanos. 

El objetivo del  este encuentro es analizar los programas universitarios para personas mayores existentes en el ámbito nacional e internacional y su adecuación a las exigencias de tipo cultural y educativo que este colectivo demanda. 

Alrededor de  500 personas entre alumnos, docentes, expertos y responsables académicos y administrativos e institucionales implicados en los diferentes programas nacionales existentes en la actualidad en España, así como de programas internacionales asistirán al encuentro, que se inaugurará en el Paraninfo. Asistirán miembros de 52 universidades españolas, así como representantes de los Servicios y Direcciones Generales implicados y pertenecientes  tanto al Gobierno Central como a la Generalitat Valenciana. 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo