Alicante, 11 de julio de 2002

CURSO DE FORMACIÓN EN MEDIACIÓN SOCIO INTERCULTURAL EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

A partir del próximo mes de octubre, la Universidad de Alicante impartirá un curso de formación en Mediación Social Intercultural, que a lo largo de 160 horas proporcionará una formación teórica y práctica en estos temas a fin de facilitar estrategias que acerquen los principios de la mediación   a los ámbitos sociales del mundo laboral, jurídico y educativo.

Organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria,  y las organizaciones Entrepobles y Proyecto Cultura y Solidaridad, el curso va destinado a personas interesadas en la mediación social intercultural, colaboradores, agentes sociales y profesionales de entidades relacionadas y vinculadas al ámbito de la inmigración.

El plazo de preinscripción  y solicitud de becas se inicia el 15 de julio y termina el 30 de julio. La lista de preseleccionados se expondrá del 2 al 6 de septiembre y el periodo de matrícula es del 9 al 27 de septiembre, misma fecha para la concesión de becas.

El curso oferta 60 plazas, de las que un 70 % se reservan a inmigrantes, y entre sus requisitos se encuentra ser mayor de 18 años, conocimiento de la lengua castellana escrita y hablada, colaboraciones con ONGs y entidades vinculadas al ámbito de la inmigración o personas
con experiencia en relaciones interculturales.

Las clases se impartirán sábados y domingos y finalizarán en el mes de enero de 2003.

La programación ofrece diversos temas, como el contexto jurídico de la mediación, el derecho procesal, la cultura, el mercado de trabajo o resolución de conflictos.

Información General. Secretaría Sociedad de Relaciones Internacionales.
Torre de Control Campus de San Vicente del Raspeig.
Teléfono 965903793
Horario de secretaría Mañanas de lunes a jueves, de 8.00 a 20.00 h
Viernes de 8.00 a 15.00 h.