Alicante, 6 de agosto de 2002

A NAVEGAR CON LA UA

La Universidad de Alicante, en colaboración con el Real Club de Regatas, ofrece para este verano cursos de vela ligera, crucero,  remo, piragüismo, windsurf y buceo para todos aquellos estudiantes que desean mejorar o iniciarse en el mundo marino. Del mismo modo, podemos aprovechar el verano para completar el currículo con los títulos de Patrón para Navegación Básica, Patrón para Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate.

El curso de Vela ligera tiene una duración de 10 a 18 horas y se imparte de lunes a viernes o bien sólo los fines de semana. Existe la posibilidad de elegir entre cuatro niveles diferentes en función de la experiencia del alumnado.

El curso de Crucero tiene también una duración de 10 a 18 horas, de lunes a viernes o fines de semana, con un mínimo de 4 alumnos y un máximo de 6.

De menor duración son los cursos de Remo, Piragüismo y Windsurf, de 8 horas, 6 horas y 10 horas, respectivamente.

El curso de Buceo ofrece una doble modalidad. Para aquellos que deseen tomar un primer contacto con esta disciplina, deben optar por el Bautismo de Buceo, compuesto por una clase teórica y una inmersión en el mar.

Buceador 1 Estrella es la otra alternativa con una duración de 10 días y con 7 clases teóricas, 5 prácticas en piscina y 5 inmersiones en el mar.

De carácter más profesional son los títulos náuticos para el mando de embarcaciones de recreo como son: Curso de Patrón para Navegación Básica ( 40 horas), Curso de Patrón para Embarcaciones de Recreo ( 45 horas ), Curso de Patrón de Yate ( 70 horas ) y Curso de Capitán de Yate ( 80 horas ).