EL MUA INAUGURA EL CURSO ACADÉMICO CON LA PRESENTACIÓN DE CUATRO
EXPOSICIONES

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inaugura el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con la apertura del nuevo curso académico, cuatro exposiciones: la Sala Sempere dividida en dos partes diferenciadas mostrará, por un lado, las fotografías arquitectónicas de Francisco Fernández sobre la Fundación Carmen Rodríguez Acosta de Granada y, por otro, los Proyectos  Arquitectónicos de Vázquez Consuegra.

La Sala Altamira albergará fondos de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada, y la Sala Naias estará dedicada al arte electrónico, con la muestra Enredarte, también  proveniente de la universidad andaluza.

Asimismo, la inauguración del curso académico 2002 / 2003 se efectuará en la sala 365 del museo universitario. A las 12 horas, el Rector, Salvador Ordóñez, presidirá el Acto de Apertura. En torno las 13.15 se abrirá al público las exposiciones y a las 13.30 horas se clausurará el acto con un Vino de Honor en el Club Social I.

Carmen Rodríguez Acosta (Sala Sempere)
El Carmen Rodríguez Acosta constituye uno de los más bellos ejemplos existentes de cármenes andaluces —edificaciones escalonadas que integran huerto y jardín—. El Carmen, aunque fue levantado en diversas etapas por los arquitectos Anasagasti, Lacal y Modesto Cendoya, fue diseñado por el pintor y mecenas José Rodríguez Acosta, que ideó un complejo donde se
integraron distintos estilos arquitectónicos. El Carmen fue la obra maestra de Rodríguez Acosta, destinada a convertirse en una fundación cuyo objetivo fuese el fomento y desarrollo de las más avanzadas manifestaciones de las artes y las ciencias. Las fotografías de Francisco Fernández (Torreblascopedro, Jaén, 1945) recogen detalles y rincones del hermoso Carmen: atrios, miradores, jardines, fuentes, columnatas y templetes, así como espectaculares vistas aéreas de la
Fundación y la ciudad de Granada. Hasta el 18 de enero de 2003.

Guillermo Vázquez Consuegra. Proyectos y obras 1996-2001 (Sala Sempere)
La muestra sobre los trabajos del reputado arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra (Sevilla, 1945) incluye una selección de los proyectos más emblemáticos acometidos durante su carrera profesional desde el año 1996 hasta el 2001. Los interesados en la arquitectura podrán contemplar
maquetas, planos y dibujos de la Ciudad de la Justicia de Valencia, Málaga y Almería; el proyecto Villa Mediterránea para los Juegos del Mediterráneo 2005; el nuevo Estadio de Fútbol de Jaén; el Palacio de Congresos y Exposiciones de Jerez; la ordenación del Borde Marítimo de Vigo; el Museo Nacional de Arqueología Marítima de Cartagena; la Ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo de la Colecciones Reales de Madrid; el Museo del Mar y de la Navegación de Génova y el Museo de la Ilustración y los Jardines del Hospital de Valencia, entre otros. Hasta el 11 de octubre de 2002.

Enredarte (Sala Naias)
La exposición de arte electrónico Enredarte: Arte Contemporáneo en la Universidad de Granada ofrece un panorama de la creación artística en las Artes Visuales que se ha producido en la institución académica durante los dos últimos años. En esta muestra se ha querido dar especial
relevancia a la dimensión interdisciplinar, la confluencia entre pintura y escultura y las técnicas tradicionales y nuevas tecnologías.

Conceptualmente, cuestiones como la identidad, el sufrimiento derivado de la enfermedad o los estereotipos de belleza generados por la publicidad son algunos de los temas tratados. La exposición permanecerá hasta el 11 de noviembre de 2002.

Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada (Sala Altamira)
Los fondos pictóricos de la Universidad de Granada salen por primera vez de la institución académica para exponerse en el MUA. La Colección de Arte Contemporáneo está integrada por obras de artistas granadinos que estudiaron en la citada universidad y que, hoy en día, han consolidado sus carreras profesionales en el mundo del arte. La Colección también apuesta por los trabajos de las jóvenes promesas de la región. Hasta el 11 de noviembre de 2002.