Alicante, 27 de marzo de 2002

ESTUDIANTES DE DERECHO  DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE  LLEVARÁN ESTA
NOCHE EL PASO CRISTO DEL DIVINO AMOR.

La Universidad de Alicante también tiene su representación en la Semana Santa. Hoy, a las 20 horas el paso Cristo del Divino Amor,  alzado por estudiantes de la Facultad de Derecho, hará su aparición en varios puntos de la ciudad alicantina. La Plaza de San Cristóbal, Alfonso El Sabio, Calle del Teatro, Rambla, Mayor y Plaza de Santa Faz serán testigos de la devoción universitaria.
El rojo, el blanco y el negro serán los colores dominantes en una procesión en la que sesenta costaleros portarán uno de los pasos más antiguos de la semana santa alicantina. El rojo en la capucha y capa de las túnicas de los cofrades, el blanco en los guantes y cordones. La manifestación del luto en su máxima expresión será magníficamente escenificado por la figura de la ya clásica “Manola”. No podía faltar en esta procesión la necesaria presencia de la tuna de
derecho que, con vestimenta propia, llevará a hombros La Virgen de la Soledad.
La vinculación de la Facultad de Derecho con la Cofradía de Cristo del Divino Amor y la Virgen de la Soledad no es arbitraria. Se dice que los condenados a la pena capital en su última noche eran asistidos por miembros de esta cofradía, lo cual explica que en 1984 las relaciones entre ambos colectivos se intensificaran  al conceder el privilegio a los jóvenes estudiantes de derecho de portar los dos tronos de esta cofradía.

Con el ánimo de incrementar la participación universitaria en actos y actividades de la Semana Santa,  estudiantes de la Facultad de Derecho han creado la Asociación de Costaleros en la que se invita a la colaboración de los universitarios de distintas facultades con el fin de aunar esfuerzos e ilusiones. Profesores y estudiantes de Erasmus también figuran en esta Cofradía que cuenta con el gran apoyo de su Presidente, Juan José Díez, Decano de la Facultad de Derecho y Catedrático de Derecho Administrativo.   

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo