Alicante, 8 de marzo de 2002

LOS PREMIOS NUEVAS IDEAS EMPRESARIALES DE FUNDEUN ENTRAN EN LA SEGUNDA
FASE

Jóvenes universitarios han presentado sesenta y un proyectos empresariales innovadores a Fundeun. Sus propuestas contemplan alternativas viables a temas como gestión de aceite residual de consumo humano, compostaje de fangos de depuración, servicios virtuales para inmobiliarias, modelado 3D fotorealista para el sector del calzado….

De ellos veinte han sido seleccionados por un jurado compuesto por relevantes personalidades de la vida empresarial alicantina que por octavo año consecutivo participan con  la Fundación Empresa-Universidad de Alicante, FUNDEUN, en la  organización de  los "Premios Nuevas Ideas
Empresariales" .

El objetivo de los Premios es el desarrollo de proyectos empresariales que supongan una innovación y/o diversificación del tejido empresarial alicantino.

En esta edición  han concurrido, como decimos,  en su fase inicial 61 proyectos empresariales realizados por alumnos matriculados en la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández,la UNED, el CEU San Pablo y  la Escuela Politécnica Superior de Alcoy que cursan el
último año de licenciatura y licenciados o diplomados universitarios de las promociones 98/99 /00/01. Han sido alumnos provenientes de diferentes carreras universitarias como Ciencias Técnicas y Estadísticas, Ingeniería Técnica Agrícola, ADE, Derecho, Biología, Químicas...

En la presente convocatoria se otorgarán 12 premios con un montante que asciende a 23138´96  euros en categorías tan diversas como medio ambiente, logística, biotecnología, calzado, informática...otorgados por la Diputación Provincial, IMPIVA, IBERDROLA, Agencia local del desarrollo económico y social de Alicante, Arthur Andersen y Cía, Asac Pharmaceutical International, INESCOP, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, Instituto de auditores censores jurados de cuentas, Mazars auditores, Huerto del cura&Hotel Milenio y Fundesem.

Asimismo, los seleccionados en los Premios tendrán opción a realizar un Curso de creación y desarrollo de empresas, becados por la CAM para completar su formación.

El pasado  7 de marzo  empresarios, académicos y representantes de las organizaciones que otorgan los premios de reconocido prestigio realizaron la selección de los  20 proyectos que han pasado a una 2ª fase, en la que el autor o autores desarrollarán el proyecto presentado y lo acompañarán de un estudio de viabilidad que está siendo tutorado por el C.E.E.I. de Elche y FUNDEUN.

Es de destacar el alto nivel de participación y el alto grado de innovación y calidad de los proyectos seleccionados en esta última fase.

Página mantenida por la Oficina de Comunicación
Última actualización: 8 de marzo de 2002