Alicante, 17 de mayo de 2002

EL CAFÉ DEL ARTISTA, MEJOR PÁGINA GLOBAL DE LOS PREMIOS TABARCA.COM, EL BUSCADOR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Jurado de la III Edición de los Premios Tabarca de la Universidad de Alicante, presidido por Manuel Prada, ha fallado hoy su veredicto, obteniendo el premio a la mejor página web global "El café del artista", cuyo director de arte es Juan Carlos García Cortés.

El Jurado, reunido en pasado 14 de mayo en la Universidad de Alicante y compuesto por Manuel Prada, como  Presidente, Raquel Heras, secretaria y los vocales Rodolfo Martínez, Mar iglesias, Fernando Abad, Virginia Aceituno, Andrés Vallés, Carmen Sauquillo, Juan Manuel Torregrosa y José Luis Martínez, ha certificado hoy el listado de las páginas ganadoras, que a continuación exponemos:
Contenido: Fundación Max Aub,
Diseño: Microrelatos en Internet,
Arte y Cultura: El café del artista,
Economía e Industria: Cortinas Antymar,
Investigación: Se ha declarado desierto;
Informática y web: Longue-Vue,
Instituciones: Ajuntament de Benicarló,
Medios de Comunicación: MundoEnergia.com,
Ocio y turismo: Portal Postiguet.com,
Personal; página
personal de Mario,
Salud: Linfoma.net,
Servicios: Club de Ahorro familiar y
Deportes: Marato i Mitja.
Resultados y enlaces a las webs premiadas

El solemne acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de mayo a las 12.00 horas en la Sala Multimedia del Rectorado.

Ciento setenta y cuatro páginas web se han presentado a la Tercera Edición de los Premios   Tabarca.com, el buscador en Internet de la Comunidad Valenciana que la Universidad de Alicante   creó en 1999.

En esta edición se han presentado  más webs que en el curso pasado, y el jurado ha destacado una mejora e innovación  respecto a las ediciones anteriores en cuanto al contenido y la calidad de las mismas. También es curioso el incremento de páginas web de organismos públicos, que en años previos apenas solían presentarse.

El buscador Tabarca.com tiene recopiladas nueve mil direcciones de instituciones, empresas y  servicios instalados en la Comunidad Valenciana  y recibe cientos de consultas, preferentemente
en   época estival, de internautas que se interesan, preferentemente por temas turísticos, lectura de la  prensa digital y cómo va a estar el tiempo.