Alicante, 22 de marzo de 2002

IV JORNADAS SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL E  INDUSTRIAL

Profundizar en los más recientes aspectos de la propiedad industrial e intelectual  en Iberomérica será el objetivo de las jornadas que, organizadas dentro del Magister Lvcentinvs de la UA, se celebrarán el lunes y martes próximos, días 25 y 26 de marzo. Esta es la cuarta edición de este encuentro, que viene celebràndose desde 1997 y por cuyas aulas han transitado más de 200 alumnos procedentes de 20 países de habla hispana. El Magister Lvcentinvs, (o Máster Universitario en Propiedad Industrial e Intelctual y en Tecnología de la Información) está dirigido por el catedrático de Derecho Administrativo y ex rector de la UA Ramón Martín Mateo. 

Estas IV Jornadas sobre la Protección de la Propiedad Intelectual e  Industrial cuentan con la participación de destacados expertos, como Delia Lipszyc, profesora de Derecho de Autor y Derechos Conexos (Universidad de Buenos Aires), o los representantes de la Universidad Autónoma de México José Luis Caballero Leal, profesor titular de Derechos de Autor Programa de Especialización en  Propiedad Intelectual; Guillermo Solórzano Leiro, coordinador de la especialización de Derecho Intelectual; y Mauricio Jalife Daher, catedrático de la especialidad de Propiedad Intelectual. 

Además, las Jornadas recibirán el aporte de prestigiosos miembros de las  instituciones internacionales de mayor importancia en la materia, tales como Octavio Espinosa (Organización Mundial de Propiedad Intelectual -OMPI-), Martina Schneider (OAMI) y Dª Suzanne Herrera (Oficina Europea de Patentes -OEP-). 

El objetivo de las Jornadas es contribuir a un mejor conocimiento de la reciente práctica en los diferentes sistemas nacionales de protección de la propiedad industrial e intelectual en Iberoamérica, sus diferencias, y sus interacciones con los sistemas internacionales como el Acuerdo sobre los ADPIC y los tratados de la OMPI. Asimismo, se intenta resaltar la creciente
importancia de los cambios marcados por las nuevas tecnologías en los sistemas de derecho de la zona. 

El encuentro tendrá lugar en el salón de Grados de Derecho y se inuagurará a las 10:00 horas del lunes. 
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo