Alicante, 2 de mayo de 2002

EL SEMINARIO PSICOTERAPIA EN GRUPOS ESCOLARES ABORDA LOS DRAMÁTICOS
SUCESOS DE ALEMANIA

Mañana continua en la Universidad de Alicante el Seminario sobre Psicoterapia en Grupos Escolares, que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria  y se desarrolla en la Facultad de Educación. El doctor Ernesto Fonseca Fabregas disertará sobre "Psicodrama y conflicto".  El acto será inaugurado por el Decano en Funciones de la Facultad, Antonio Mula. El Seminario abordó en su sesión del pasado 26 de mayo una reflexión sobre los dramáticos sucesos ocurridos en Alemania, donde un alumno perpetró una matanza escolar.

La psicoanalista Carmen Prendes, que presentó una interesante comunicación  manifestó que "Ahora estamos en un momento especialmente difícil para la sociedad en general y para los padres y los educadores, en particular, entre otras cosas porque es el momento que nos toca vivir, y es especialmente difícil porque es al que le tenemos que dar respuesta. Me refiero a problemática infantojuvenil, dijo, que es un reto más para educadores y psicoterapeutas".

El Seminario Psicoterapia en grupos escolares. El conflicto emocional, abordajes, se celebra en la Universidad de Alicante desde el pasado 26 de abril y finalizará el  24 de mayo, organizado por el
Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Este seminario se desarrollará viernes y sábados en la Facultad de Educación a lo largo de ambos  meses con el objeto de crear espacios de investigación en el ámbito educativo y enlazarlo con
diversas perspectivas, tratamiento de lo corporal, psicoterapia psicoanalítica y el psicodrama en los  conflictos emocionales.