Alicante,14 de marzo de 2002 

PROFESORES DE LA UA DESARROLLAN UN PROGRAMA PARA CREAR REVISTAS ELECTRÓNICAS

Un grupo de profesores de la UA han puesto a punto la aplicación E-Publisher, un software para la publicación de revistas electrónicas en la web. Esta herramienta permite la creación, desarrollo y mantenimiento de revistas electrónicas y es fruto del trabajo de un equipo del departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, dirigido por Miguel A. Cazorla, Domingo Gallardo y Francisco Escolano. 

Según señala la revista Difusión Tecnológica, que publica la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la UA en su número de marzo, uno de los objetivos que cumple esta aplicación es la de separar el contenido de los artículos de la revista de su presentación. 

E-Publisher usa estándares abiertos para hacer sencilla su adaptación o su implantación bajo Windows, Linux, Apple, etc. Los usuarios de este programa no tienen que saber manejar ningún procesador de textos sofisticado ni conocer el el lenguaje HTML de definción de páginas web. 

La aplicación ofrece, entre otras, las siguientes funcionalidades: Permite gestionar disitintos tipos de contenido, tales como noticias, artículos, imágenes, enlaces relacionados, palabras claves, temas..., así como múltiples formatos de presentación:
HTML, PDF, etc. Acepta la utilización de aplicaciones complementarias y la gestión de listas de correo a las que enviar resúmenes con las cabeceras de los nuevos contenidos introducidos. La revista de la OTRI destaca como uno de sus aspectos más importantes el hecho de que muchas funcionalidades se integran en una herramienta de administración que permite gestionar dinámicamente los contenidos de la revista. 
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo