Alicante, 24 de abril de 2002

EL AULA DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ESTRENA "ROMEO Y
JULIETA" EN VERSIÓN DE JOHN SANDERSON

Una versión actualizada de Romeo y Julieta, traducida y versionada por el profesor de Filología Inglesa John Sanderson, será estrenada en la Universidad de Alicante el próximo 23 de mayo por el Aula de Teatro que dirige Juanluis Mira. Quince actores en escena, pero más de medio centenar entre bambalinas  han hecho posible este nuevo montaje que dirige Andrés Vinaches.

Juanluis Mira cuenta en esta versión "una historia de amor que deja traslucir los conflictos eternos de la intolerancia y la incomprensión. Romeo y Julieta, Moros y Cristianos, oriente y occidente, las torres gemelas, todo ello sintetiza el gran problema de que se hagan imposibles
los meztizajes. Y esto es lo que queremos contar , una lectura muy de hoy de la obra de Shakespeare, con vestuario rompedor diseñado por dos miembros del Aula, Roberto y Miguel Angel".

La obra se estrena en el teatro de Orense, pero el Aula de Teatro está organizando un plan para llevarla por la ruta de los Castillos, empezando por el Benacantil. "Hemos planteado Romeo y Julieta para espacios abiertos y cerrados, ya que durante dos temporadas intentamos que signifique la ruptura entre lo de hoy y lo de siempre, con vestuario muy actual, sobre los muros
eternos de nuestros castillos".

John Sanderson recordó la proyección internacional del Aula de Teatro, que ha cosechado grandes éxitos llevando a Shakespeare en español incluso a Bristol y Juanluis Mira planteó un deseo de muchos alicantinos: la creación de una Escuela de Teatro.

"Llevamos quince años peleando para la creación de la Escuela en Alicante.Se diseñan muchos planes de estudios con menos demanda. Es una pena , creo que estamos cometiendo una injusticia con los alumnos, con las vocaciones de actores que se tienen que ir".