Alicante, 11 de septiembre de 2002

I REUNIÓN QUÍMICO ORGÁNICA DEL MEDITERRÁNEO, EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Alicante reunirá, a partir de mañana jueves  a más de un centenar de científicos que participarán en la I Reunión Químico-Orgánica del
Mediterráneo que tendrá lugar en el salón de grados de la Facultad de Derecho.

Investigadores de diversas universidades del arco mediterráneo expondrán durante dos días sus    últimos trabajos relacionados  con síntesis orgánica en un congreso eminentemente científico donde  las últimas investigaciones básicas y aplicadas se presentarán mediante conferencias magistrales y  una sesión continua de posters.

"De macrociclos a nanopartículas", "Síntesis estereoselectiva mediante compuestos  organofosforados" o "Catálisis multifuncional" serán algunos de los temas a abordar. Por parte de la
Universidad de Alicante, la profesora Carmen Nájera hablará sobre "Reacciones de acoplamiento  carbono-carbono en medios orgánicos y acuosos catalizados por complejos de paladio". El comité  científico está compuesto por el catedrático Miguel Yus, actuando como secretario el profesor David  Guijarro. 

Ha patrocinado este evento el Vicerrectorado de Coordinacion y Comunicacion. Universidad de  Alicante.Bancaja.Generalitat Valenciana.Ministerio de Ciencia y Tecnologia.Real Sociedad  Española de Quimica.Proquilab, S. A.Patronato de Turismo de Alicante.Y siempre con el apoyo de la Facultad de Ciencias.

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo