Alicante, 4 de septiembre de 2002 

LA UA LIDERA UN PROYECTO EUROPEO PARA MODERNIZAR OFICINAS DE RELACIONES INTERNACIONALES EN IBEROAMÉRICA 

La Sociedad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante exportará su experiencia a otras instituciones iberoamericanas mediante un proyecto europeo en el que bajo el liderazgo de la institución alicantina participarán dos universidades europeas y seis latinoamericanas. 

La Sociedad de Relaciones Internacionales se creó en 1995 para abordar los retos de la internacionalización del campus basando sus actividades en proporcionar una oferta flexible de servicios adaptada a la demanda y a los objetivos de internacionalización de nuestra Universidad . Oferta cursos de español para extranjeros, organiza congresos, cursos de idiomas, consultoría y traducción. Su dinamismo y facilidad para adaptarse al entorno han sido considerados fundamentales en Bruselas a la hora de financiar este proyecto denominado SAFIRO ( Self-financing Alternatives For International Relations Offices). 

Esta búsqueda de alternativas de autofinanciación para oficinas de relaciones internacionales ha servido de base para la financiación europea  del proyecto que coordinará Roberto Escarré, jefe de Programas Internacionales de la S.R.I. Se enmarca el trabajo en el programa ALFA de la Unión Europea para la cooperación en materia de educación superior con Latinoamérica. 

Las universidades europeas participantes en el proyecto SAFIRO , junto a la Universidad de Alicante, son la Karel de Grote-Hogeschool de Bélgica y la Universität del Saalandes de Alemania. Por otra parte , los socios latinoamericanos serán 2 universidades brasileñas ( Universidade Federal de Pelotas y Universidad Estado Santa Catarina), 2 universidades cubanas (Universidad Agraria de La Habana y Universidad de La Habana) , el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universiad
Científica del Sur del Perú.

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo