Alicante, 30 de enero de 2002 

LA SEMANA DE LA SALUD VUELVE A LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE 
  
 La Escuela de Enfermería de la Universidad de Alicante ultima los preparativos para inaugurar, del 6 al 8 de febrero, la séptima edición de la Semana de la Salud, que ya se ha hecho tradicional tanto en el campus como en varios municipios de la provincia. 
 Alrededor de doscientos alumnos, tanto de Enfermería como de Óptica y Optometría así como de Derecho, Informática, Matemáticas, Historia y Magisterio participan en la organización de este acontecimiento que regresa al campus con las tiendas de campaña que alojarán diversos servicios de atención e información de hábitos saludables. 

 La participación de todos es debida a la posibilidad que ofrece la Universidad de Alicante de estudiar una asignatura optativa sobre intervención en programas de salud, que es elegida por estudiantes de diversas carreras, ya que para el Departamento de Salud Pública "La implicación de los futuros profesionales en una mejora de la calidad de vida es importante, ya que la salud no es un asunto exclusivamente del sistema sanitario, sino de tener estilos de vida correctos". 

 Las carpas se instalarán detrás del edificio de la Escuela de Enfermería y junto a la Biblioteca General y ofrecerán información sobre sexualidad, embarazos no deseados o prevención del sida, primeros auxilios, alimentación saludable y también se podrán realizar exámenes ópticos y audiometrías. 

 En esta edición cabe destacar el Taller de Movimiento, en el que los alumnos enseñarán a todos los colectivos de la universidad a realizar estiramientos y relajación, posturas adecuadas, ergonomía, etc. 

 Como se recordará, la Semana de la Salud ya se ha hecho tradicional en San Juan, Monovar, Alfaz del Pi, Dolores y Petrel, siempre de la mano de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Alicante. 

Para más información: Loreto Maciá, directora de la Escuela 96 590 3513.
 

 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación
Última actualización: 30 de enero de 2002
página principalenviar correo