Alicante, 10 de septiembre de 2002

NOVECIENTOS CINCO ALUMNOS SE EXAMINAN  DE SELECTIVIDAD EN LA UA

Siete tribunales de Selectividad han acogido esta mañana  las pruebas para el acceso al sistema universitario de la Comunidad Valenciana.  Dos de ellos para COU y cinco para LOGSE, uno ubicado en Alcoi.  905 alumnos, de los que  244 proceden de COU y 661  del sistema LOGSE han
comenzado los exámenes, que les mantendrán  en el interior del  Aulario II  durante tres días.
 A las nueve menos cuarto de la mañana encontraron  las puertas abiertas del Campus, y como de costumbre el Vicerrectorado de Alumnado había puesto a su disposición  los Puntos de Información en los accesos que conducen al Aulario II.

José Antonio Martín Alustiza, director del Secretariado de Acceso, ha manifestado a última hora de la mañana que la jornada no ha registrado ninguna incidencia y que las pruebas se desarrollan en un clima de tranquilidad, debido, entre otras cosas al descenso de alumnos en esta segunda parte de la Selectividad. A su juicio, se nota que "en septiembre vienen más relajados". Sin embargo en esta fase los aprobados descienden hasta alcanzar el 80 %, diez puntos menos que en la fase de
junio.  

Durante tres días los alumnos  realizan sus exámenes en el Campus y el día 20 de septiembre a medio día ,se entregarán  en sus propios centros de estudio los resultados de las notas a fin de que, tras el correspondiente plazo de presentación de alegaciones, si las hubiera, se puedan preinscribir a finales de mes. Las notas también podrán conocerse a través de internet. El plazo para presentar recursos es de tres días, del 23 al 25 de septiembre.

Una de las preguntas que los alumnos se hacen en estos momentos en cuantas carreras están ya totalmente copadas  y cuantas plazas quedan libres, pero de momento, según fuentes del  Vicerrectorado de Alumnado, es imposible saberlo, ya que estamos en pleno periodo de  matriculación y las listas corren cada día. Sin embargo, en la  información que los nuevos alumnos recibirán en la preinscripción les será facilitada una lista con los estudios que tienen vacantes en las universidades de la Comunidad Valenciana. Quizás el próximo viernes se puedan ofrecer datos
fiables sobre los centros con límite máximo de admisión que aún tienen plazas vacantes para la convocatoria de septiembre. 

Para el curso que comienza,  la Universidad de Alicante oferta 5.900 plazas para primer y segundo ciclo. La Universidad cuenta con cuarenta y ocho titulaciones, entre licenciaturas, diplomaturas, títulos propios y segundos ciclos. Asimismo Turismo se puede cursar también en la Sede
histórica de Orihuela.

En el proceso de la Selectividad de junio aprobaron el 87,8 % de alumnos de COU y el 97,2 % de alumnos de LOGSE

El director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Alicante, José Antonio Martín Alustiza, prevé que queden dos convocatorias más de la Selectividad en años sucesivos, dependiendo de la  Ley de la Calidad,  y anima a los estudiantes, ya que el ochenta por ciento de los alumnos consiguen cursar la titulación por la que muestran vocación.

Los alumnos  de la fase de septiembre podrán  preinscribirse en las carreras con limite máximo de admisión donde aún queden vacantes, pero no hará falta en aquellas que están abiertas, como Humanidades, Geografía, Historia, todas las Filologías  y la Escuela de Relaciones Laborales en Elda. 

Como se sabe, las carreras con mayor demanda cada año son las de Arquitectura, Publicidad y Relaciones Públicas, Traducción e Interpretación  (Inglés), Enfermería, Turismo y Nutrición Humana y Dietética y Magisterio.

La Universidad de Alicante ofertará una nueva titulación el próximo curso, se trata  una licenciatura compartida entre Administración y Dirección de Empresas y Derecho. El plan de estudios cuenta con profesores de ambas titulaciones. Los alumnos que lo deseen ya se pueden preinscribir en Dret-ADE, como así se denomina la nueva oferta universitaria.

Asimismo se está intentando poner a punto la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que impartiría la Facultad de Educación. Pero no podrá cursarse este año.

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo