Alicante, 19 de abril de 2002
 

REDONDO, GUTIÉRREZ, SARTORIUS Y ZUFIAUR EN UN CURSO SOBRE MEDIO SIGLO DE
SINDICALISMO EN ESPAÑA EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Lunes, 22 de abril a las 16.00 horas en la Facultad de Económicas

 Los principales líderes sindicales de la reciente historia de nuestro país se darán cita en la Universidad de Alicante durante la próxima semana para estudiar medio siglo del sindicalismo. Nicolás Redondo, Nicolás Sartorius, Antonio Gutierrez y José María Zufiaur coincidirán en
el campus como protagonismas cualificados de las principales organizaciones sindicales españolas.

 El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el departamento de Análisis Económico aplicado de la Universidad de Alicante inician el próximo lunes, 22 de abril y durante tres días un curso sobre Medio siglo de sindicalismo en España: 1950-2000 que se celebrará en el salón de grados de la Facultad de Económicas.

 El curso se inicia a las 16.00 horas  con la ponencia de la profesora de la Universidad autónoma de Barcelona Carmen Molinero que abordará el tema de los sindicatos verticales en el franquismo.
 El objetivo de esta actividad académica no es otro que enmarcar una época del sindicalismo, ya que los sindicatos como organizaciones sociales representativas de los trabajadores impregnan  el conjunto de la sociedad y tienen un fuerte papel económico y social en el devenir de la historia contemporánea. 

 Se pretende abordar el estudio de las organizaciones sindicales  y plantear nuevos retos. Así participarán del 22 al 24 de abril Ramiro Reig, Nicolás Redondo, ex-Secretario General de la UGT, Nicolás Sartorius, fundador de Comisiones Obreras, Jose María Zufiaur, ex 
secretario general de USO.

 El curso ha sido dirigido por los profesores Ramiro Muñoz Haedo y Salvador Salort.

 Han colaborado en la organización la Facultad de Económicas, la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, el Instituto de Ciencias de la Educación, el Consejo de Alumnos y la delegación de Alumnos de la E.U. de Relaciones Laborales. 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo