40 STANDS PARTICIPAN EN EL MARATÓN DE EMPLEO

Cuarenta stands participarán mañana viernes 10 de mayo en quinta edición del Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante, que se desarrollará a lo largo de la mañana y la tarde en el Aulario II del campus. Está organizado por el Gabinete de Iniciativas para el Empleo de
la UA (GIPE), con la colaboración del CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) de Alcoy y el patrocinio de la CAM y Bancaja.

Este encuentro consistirá en un espacio común donde los alumnos podrán conocer la demanda de empresas o la información de instituciones y organismos relacionados con el empleo, así como entregar sus currículos como optantes a un puesto de trabajo o de practicas, al tiempo que la UA
dará conocer el perfil profesional de sus titulaciones. Durante la jornada, empresarios y universitarios intercambiarán experiencias y expectativas con un doble fin: que los empresarios conozcan las posibilidades que ofrece la Universidad y sus distintas titulaciones, y que los universitarios se relacionen con profesionales del ámbito empresarial para descubrir nuevas oportunidades de empleo y perfeccionar su perfil profesional.

Según indican los organizadores, el acto contará con la presencia de 40 stands, divididos entre empresas privadas, instituciones públicas y privadas, colegios profesionales, facultades y escuelas.

Simultáneamente se celebrarán mesas redondas, charlas y varios talleres relacionados con el empleo y el autoempleo, así como un concurso de proyectos de creación de empresas con 12 equipos participantes, compuestos por un total de 40 estudiantes o recién titulados. Los
premios al primer y segundo clasificado en este concurso serán de 1200 euros para el mejor proyecto y 600 euros para el segundo. El primer premio está patrocinado en su totalidad por la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Más información en:
Web del 5º Maratón de Empleo